¿Qué diferencia hay entre los exámenes de Cambridge y los de Trinity College London?

Exámenes con diferentes fines

Los exámenes de Cambridge English son más focalizados en alcanzar metas académicas (Cambridge English Qualifications – General and higher education) y profesionales (Cambridge English Qualifications – Business):

Las cualificaciones de Cambridge English son exámenes exhaustivos…

Enseñanza general y superior – Tanto si aspira a acceder a la universidad como a crear su propia empresa o desarrollar su carrera profesional, nuestras cualificaciones de educación general y superior le darán la confianza necesaria para alcanzar sus objetivos.

Negocios – Diseñadas para ayudar a los profesionales a desarrollar las destrezas lingüísticas en inglés necesarias para comunicarse con confianza en un lugar de trabajo internacional, nuestras cualificaciones empresariales demuestran a las empresas que posees las destrezas lingüísticas en inglés necesarias para triunfar.

Cuál es la visión del Trinity College London:

El Trinity College de Londres cree que las habilidades comunicativas y de actuación eficaces mejoran la vida, no conocen límites y deberían estar al alcance de todos nosotros.

Los exámenes de inglés de Trinity se centran en las destrezas lingüísticas comunicativas e integradas que las personas de todas las edades y condiciones sociales necesitan para desenvolverse en el mundo interconectado de hoy en día.

Los de CE podríamos decir que son más exclusivos, mientras que los del TLC son más inclusivos.

Sin embargo, en ambos casos los exámenes se ajustan al Marco Europeo de Cualificaciones (EQF, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivos fomentar la movilidad de los ciudadanos europeos entre diversos países y facilitarles el acceso al aprendizaje. El siguiente cuadro explica las correspondencias:

Distinciones

Como parten de fines distintos, los exámenes de Cambridge English y los exámenes de Trinity College London son dos sistemas de evaluación de habilidades lingüísticas en inglés con algunas diferencias clave en términos de enfoque, formato y reconocimiento.

Enfoque:

Los exámenes de Cambridge English incorporan aspectos prácticos pero también fuertemente académicos en sus pruebas, sobre todo en los niveles más altos como el First (B2), Advanced (C1) o Proficiency (C2).

Trinity College London destaca por su enfoque en la comunicación oral y situacional. Los exámenes ISE (Integrated Skills in English) en particular, evalúan la capacidad del estudiante para usar el inglés de manera efectiva en contextos de la vida real.

Formato de los exámenes:

En Cambridge English los exámenes evalúan las habilidades en las áreas de lectura, escritura, escucha y habla con pruebas relativamente compartimentadas, con secciones específicas para cada habilidad, como lectura, escritura, escucha y habla.

Con su enfoque en utilizar el idioma en situaciones prácticas y reales, los exámenes de Trinity tienen un formato de examen integrado con pruebas que combinan las áreas de habilidad.

Reconocimiento internacional:

Los certificados de Cambridge son los más reconocidos en todo el mundo y son aceptados por más de 25.000 instituciones educativas y empleadores en 130 países.

Más de 5 millones de exámenes de Cambridge se rinden cada año.

Los exámenes de Trinity también tienen reconocimiento internacional, aunque significativamente menor, ya que a la fecha (2023) tiene centros acreditados en 77 países.

Cada año más de 850.000 candidatos rinden los exámenes de Trinity.