Comparación de los exámenes de Cambridge con IELTS y TOEFL

Exámenes de Cambridge English

Los exámenes Cambridge English son reconocidos por 25.000 organizaciones en 130 países como prueba de la capacidad para utilizar el idioma inglés por hablantes no nativos. El primero que se creó fue el Certificate of Proficiency in English, en 1913 (era para profesores y muy diferente al actual).

Los exámenes de Cambridge más populares son:

• A2 Key (Key English Test)
  • B1 Preliminary (Preliminary English Test)
  • B2 First (First Certificate in English)
  • C1 Advanced (Certificate in Advanced English)
  • C2 Proficiency (Certificate of Proficiency in English)

Tienen diferencias de nivel de habilidad, objetivos de aprendizaje, contenido y formato, ya que están orientados a públicos de distintas edades y con distintas necesidades.

Aquí explicamos más sobre las particularidades de cada examen de Cambridge y por qué en Go English nos especializamos en los más avanzados.

Los exámenes de inglés C1 Advanced o C2 Proficiency son aceptados por 99 de las 100 mejores universidades de todo el mundo que figuran en el Times Higher University Ranking, y por más de 100 universidades en los EE.UU.

Son desarrollados por Cambridge English, un departamento de la Universidad de Cambridge. Con más de 800 años de antigüedad, la Universidad de Cambridge es considerada una de las mejores 5 del mundo. Fundada en 1209, fue reconocida por el rey Enrique III en 1231.

Algo único de estos exámenes es que sus resultados no tienen fecha de caducidad: sus certificaciones son válidas de por vida.

IELTS y TOEFL

Estos exámenes preparan a los hablantes no nativos de inglés para los estudios universitarios, la inmigración, el trabajo y el desarrollo personal.

Más de 11.500 organizaciones de todo el mundo confían en los exámenes de inglés IELTS y TOEFL, entre ellas universidades para las admisiones, gobiernos para las evaluaciones de inmigración, empresas de servicios profesionales y organismos de registro profesional.

IELTS

Es para inglés británico y australiano y fue creado en 1980.

El IELTS (International English Language Testing System) evalúa la capacidad lingüística de quienes desean estudiar o trabajar en países donde el inglés es la lengua oficial. Es la prueba de dominio del inglés más popular del mundo para la educación superior y la migración global.

IELTS Academic mide si el nivel de inglés es adecuado para estudios de grado o posgrado. También es útil para quienes buscan trabajar profesionalmente en un país de habla inglesa. IELTS General Training es adecuado para contextos prácticos y cotidianos, y refleja tanto situaciones laborales como sociales.

El IELTS es propiedad conjunta del British Council, el International Development Program of Australian Universities and Colleges (IDP) y la Universidad de Cambridge.

TOEFL

Es para inglés americano y fue creado en 1962.

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen estandarizado de inglés académico que realizan principalmente quienes buscan ingresar en universidades de los Estados Unidos. El TOEFL también es aceptado como prueba de conocimientos de inglés por varias universidades fuera de los Estados Unidos.

Como el IELTS, tiene dos variantes principales: TOEFL Essentials y TOEFL iBT. El primero es más económico y evalúa el uso de inglés a nivel general y académico; dura 1,5 horas. El segundo dura 3 horas y está centrado en el uso académico del inglés.

Desarrollado originalmente por el Center for Applied Linguistics de Washington, D. C., TOEFL es una marca comercial del Educational Testing Service (ETS), una organización privada sin fines de lucro que diseña y administra los exámenes.

Administración de los exámenes

IELTS y TOEFL son más cortos que los exámenes de Cambridge y pueden realizarse en un solo día; los exámenes de Cambridge requieren días separados para la prueba escrita y la prueba oral, normalmente con una o dos semanas de diferencia.

Tanto el IELTS como el TOEFL se ofrecen con más frecuencia y dan los resultados más rápido (demoran entre 1 y 2 semanas). Los exámenes de Cambridge se suelen tomar sólo dos veces al año y se demora bastante más en obtener su resultado (entre 4 y 6 semanas).

La mayor espera para obtener un certificado de Cambridge se corresponde con su validez de por vida. En cambio, las puntuaciones del IELTS y del TOEFL tienen una validez de 2 años, aunque cada organización puede establecer un periodo de validez diferente que se adapte a sus fines.

Si no hay urgencia y los requerimientos del caso lo permiten, dar un examen de Cambridge puede ahorrarnos dinero frente a tener que volver a dar exámenes IELTS o TOEFL en el futuro para mantenerlos válidos.

Start your path to a successful, enjoyable and enriching English learning experience in Uruguay.