Comparación de los certificados de Cambridge English

Una introducción a los exámenes de Cambridge

Los exámenes de Cambridge English son las pruebas más reconocidas internacionalmente que evalúan la habilidad de un hablante no nativo de inglés para usar el idioma en situaciones de la vida cotidiana, académicas y profesionales.

Los exámenes de inglés de Cambridge están diseñados para diferentes niveles de habilidad, desde principiantes hasta niveles avanzados, y ofrecen una progresión clara para el aprendizaje y la práctica del inglés.

Comprender las características únicas de cada examen puede ayudar a los candidatos a seleccionar el examen que mejor se adapte a sus necesidades y metas de aprendizaje, para obtener el mejor rendimiento del tiempo y dinero que deberán invertir para aprobarlos.

En este artículo, comparamos lo esencial de los 5 exámenes de Cambridge English más populares: el Key English Test (A2 Key), el Preliminary English Test (B1 Preliminary), el First Certificate in English (B2 First), el Certificate in Advanced English (C1 Advanced), y el Certificate of Proficiency in English (C2 Proficiency).

Exploraremos las diferencias en términos de nivel de habilidad y objetivos de aprendizaje. La comparación de contenido y formato detallado de cada examen merecerá un artículo independiente.

¿Qué examen de Cambridge elegir?

Si te interesa obtener una certificación de inglés y saber más sobre los exámenes de Cambridge English, esta tabla ayuda a definir cuál podría ser el examen más adecuado para tu caso.

KET / A2 Key

De nivel elemental, evalúa la capacidad de utilizar el inglés para comunicarse en situaciones sencillas.

PET / B1 Preliminary

De nivel intermedio, evalúa conocimientos prácticos del idioma para el uso diario.

FCE / B2 First

Demuestra que tenemos los conocimientos lingüísticos necesarios para conducirnos con independencia en un país de habla inglesa o estudiar en cursos impartidos en inglés.

CAE / C1 Advanced

De alto nivel, demuestra que tenemos los conocimientos lingüísticos que buscan las empresas y universidades.

CPE / C2 Proficiency

El de más alto nivel que ofrece Cambridge English, demuestra que podemos comunicarnos con la fluidez y elegancia de un hablante de inglés altamente competente.

¿Por qué tomar un examen de Cambridge y por qué en Go English?

Nuestro foco en estos exámenes de Cambridge English considerados como un estándar de referencia tiene varias ventajas para los alumnos:

  • Mayor ayuda en la vida: Obtener certificaciones en estos niveles representa una mayor ayuda para aprender más de las culturas locales en los viajes, relacionarse mejor con personas de todo el mundo (¡más de 2.000 millones de personas hablan inglés!), avanzar en los estudios y carreras laborales, o emigrar a países de habla inglesa.
  • Mayor valor agregado y calidad de enseñanza: Los exámenes de nivel avanzado de Cambridge English requieren un alto nivel de competencia en inglés en comparación con los exámenes de nivel básico o intermedio. Al ser especialistas en la preparación de estos exámenes, ofrecemos un enfoque más riguroso y centrado en las habilidades necesarias para los alumnos que enfrentarán los mayores desafíos.
  • Mayor especialización y experiencia de los docentes: La preparación para los exámenes de nivel avanzado de Cambridge English requiere que los docentes cuenten con una comprensión profunda de los estándares particulares de los exámenes, así como con familiaridad con los tipos de preguntas y tareas que contienen. Esto ayuda a que los estudiantes reciban una enseñanza especializada que los prepare de manera efectiva para los exámenes más difíciles.
  • Vínculos personales más estrechos: La obtención de certificaciones en los niveles avanzados de Cambridge English implica un plan de estudio a largo plazo para los estudiantes. Como nos especializamos en la preparación de estos exámenes, en Go English vemos fundamental desarrollar un vínculo personal fuerte con cada persona, para ayudar a los estudiantes a establecer y alcanzar las metas que afectarán su vida futura, más que sólo su proceso de aprendizaje del inglés.

En resumen, en Go trabajamos día a día para brindar una oferta educativa diferenciada, muy humana y de alta calidad para los estudiantes que buscan alcanzar un nivel más alto de competencia en inglés… ¡y eso sin contar nuestras Extracurricular Activities!

Start your path to a successful, enjoyable and enriching English learning experience in Uruguay.