English book of the day: The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society

Número 1 de los bestsellers del New York Times y ahora una película de Netflix.

Una extraordinaria historia de la isla de Guernsey durante la ocupación alemana, y de una sociedad tan extraordinaria como su nombre.

“No puedo recomendar este libro lo suficiente”

Elizabeth Gilbert, autora de Comer, rezar, amar

Enero de 1946: Londres está saliendo de la sombra de la Segunda Guerra Mundial, y la escritora Juliet Ashton está buscando el tema de su próximo libro. Quién iba a imaginar que lo encontraría en una carta de un hombre al que nunca ha conocido, un nativo de la isla de Guernsey, que ha encontrado su nombre escrito dentro de un libro de Charles Lamb.

A medida que Juliet y su nuevo corresponsal intercambian cartas, Juliet se ve arrastrada al mundo de este hombre y sus amigos, y qué mundo tan maravillosamente excéntrico es. La Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society –que nació como una coartada improvisada cuando sus miembros fueron descubiertos infringiendo el toque de queda por los alemanes que ocupaban su isla– cuenta con un elenco de personajes encantadores, divertidos y profundamente humanos, desde criadores de cerdos hasta frenólogos, todos amantes de la literatura.

Juliet inicia una notable correspondencia con los miembros de la sociedad, aprendiendo sobre su isla, su gusto por los libros y el impacto que la reciente ocupación alemana ha tenido en sus vidas. Cautivada por sus historias, se embarca hacia Guernsey, y lo que encuentra la cambiará para siempre.

Escrita con calidez y humor como una serie de cartas, esta novela es una celebración de la palabra escrita en todas sus formas y de encontrar la conexión en las formas más sorprendentes.

Elogios sobre The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society:

Una joya… Conmovedora y agudamente observada, Guernsey es una pequeña obra maestra sobre el amor, la guerra y el inconmensurable sustento que se encuentra en los buenos libros y los buenos amigos.

People

Una delicia para los amantes de los libros, un canto implícito y a veces explícito a todas las cosas literarias.

Chicago Sun-Times

Una chispeante novela epistolar que irradia ingenio, erudición ligeramente desgastada y escrita con gran seguridad y aplomo.

The Sunday Times (Londres)

Cocinado perfectamente a punto: sutil y elegante en sabor, pero emocionalmente satisfactorio hasta el final.

The Times (Londres)

Reading for pleasure is a lifelong source of enjoyment, entertainment and knowledge. You’re welcome to visit, share books and attend our conversation classes.