English book of the day: Memoirs of a Geisha

Sensación literaria y bestseller arrollador, esta brillante novela de debut cuenta con una autenticidad sin fisuras y un lirismo exquisito las verdaderas confesiones de una de las geishas más célebres de Japón.

Hablándonos con la sabiduría de la edad y con una voz a la vez inquietante y sorprendentemente inmediata, Nitta Sayuri cuenta la historia de su vida como geisha.

Comienza en un pobre pueblo pesquero en 1929, cuando, siendo una niña de nueve años con unos inusuales ojos azul-gris, es sacada de su casa y vendida como esclava a una renombrada casa de geishas. Somos testigos de su transformación a medida que aprende las rigurosas artes de la geisha: la danza y la música; el uso del kimono, el maquillaje elaborado y el cabello; el vertido de sake para revelar sólo un toque de muñeca interior; la competencia con una rival celosa por la solicitud de los hombres y el dinero que conlleva.

En Memorias de una Geisha, nos adentramos en un mundo en el que las apariencias son primordiales; en el que la virginidad de una chica se subasta al mejor postor; en el que las mujeres son entrenadas para seducir a los hombres más poderosos; y en el que el amor se desprecia como una ilusión.

Es una obra de ficción única y triunfante, a la vez romántica, erótica, de suspenso y completamente inolvidable.

Reading for pleasure is a lifelong source of enjoyment, entertainment and knowledge. You’re welcome to visit, share books and attend our conversation classes.