English book of the day: A Column of Fire

Mientras Europa entra en erupción, ¿puede un joven espía proteger a su reina? Ken Follett nos adentra en el traicionero mundo de los poderosos monarcas, la intriga, el asesinato y la traición con su magnífica nueva epopeya.

En 1558, las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad desgarrada por el conflicto religioso. Mientras el poder en Inglaterra cambia precariamente entre católicos y protestantes, la realeza y los plebeyos chocan, poniendo a prueba la amistad, la lealtad y el amor.

Ned Willard no quiere otra cosa que casarse con Margery Fitzgerald. Pero cuando los amantes se encuentran en lados opuestos del conflicto religioso que divide al país, Ned se pone a trabajar para la princesa Isabel. Cuando ésta se convierte en reina, toda Europa se vuelve contra Inglaterra y la joven monarca, astuta y decidida, crea el primer servicio secreto del país para avisar con antelación de los planes de asesinato, las rebeliones y los planes de invasión.

A lo largo de un turbulento medio siglo, el amor entre Ned y Margery parece condenado mientras el extremismo desata la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y dedicado grupo de ingeniosos espías y valientes agentes secretos.

Los verdaderos enemigos, entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla enfrenta a los que creen en la tolerancia y el compromiso con los tiranos que quieren imponer sus ideas a todos los demás, sin importar el coste.

Ambientada en una de las épocas más turbulentas y revolucionarias de la historia, Una columna de fuego es una de las obras más emocionantes y ambiciosas de Follett hasta la fecha. Hará las delicias de los antiguos seguidores de la serie Kingsbridge y es la introducción perfecta para los nuevos lectores de Ken Follett.

“Absorbing . . . impossible to resist.” —The Washington Post

Reading for pleasure is a lifelong source of enjoyment, entertainment and knowledge. You’re welcome to visit, share books and attend our conversation classes.